Es difícil predecir exactamente cómo te sentirás durante tu período. Mientras que algunas personas apenas tienen síntomas, otras tienen dificultades para levantarse de la cama debido a los calambres, los dolores de cabeza, el dolor y las náuseas. Hoy, Flo revela los mejores alimentos para comer durante tu período para aliviar la hinchazón, los cambios de humor y mucho más.
Alimentos para comer durante tu periodo
Si la calculadora de tu periodo predice que tu próximo sangrado está a la vuelta de la esquina y quieres estar preparada para evitar los síntomas habituales del síndrome premenstrual (SPM) que experimentas, ajustar tu dieta podría ser una forma de abordarlo. Cuando llegue el síndrome premenstrual, prueba una de estas opciones saludables para ayudar a aliviar sus síntomas:
Salmón
Rico en ácidos grasos omega-3, este pescado es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que relajan el útero y combaten los calambres. Considere preparar una comida de salmón a la parrilla o sushi de salmón para obtener una dosis de proteína de alta calidad y muchas vitaminas B.
Chocolate negro
Probablemente no necesites otra excusa para comer chocolate. Sin duda, es uno de los alimentos más populares para comer durante tu período por numerosas razones. Cargado con antioxidantes y magnesio, el chocolate negro es un gran alimento reconfortante.
Avena
La avena es un cereal integral rico en calcio y vitaminas A y B, y también es una gran fuente de hierro. Una taza contiene alrededor de 14 de los 18 miligramos de hierro diarios recomendados. Un estudio encontró que una mayor ingesta del tipo de hierro que se encuentra en la avena se asoció con un menor riesgo de síntomas del síndrome premenstrual. La avena también es una gran opción si tienes malestar estomacal.
Sandías, higos y ciruelas
Los azúcares naturales que se encuentran en estos alimentos pueden satisfacer los antojos de algo dulce. Además, estas frutas son ricas en vitaminas que pueden ayudar con la hinchazón. La sandía también tiene un alto contenido de agua y puede ayudar a mantener tu cuerpo hidratado, lo que reducirá la hinchazón y la hinchazón.
Huevos
El hierro, los nutrientes solubles en grasa, las vitaminas B, los ácidos grasos esenciales y las proteínas de las yemas de huevo hacen maravillas con el síndrome premenstrual. Pero si tiene un estómago sensible, evite los huevos duros, que pueden causar gases, hinchazón y acidez estomacal.
Manzanilla
Último en la lista de alimentos para comer durante su período: té de manzanilla. Esta bebida calmante puede ayudar a relajar los nervios y el útero. Reduce la severidad de los calambres, elimina el estrés y la ansiedad, e incluso promueve un mejor sueño.
Alimentos que debes evitar durante tu periodo
Durante la menstruación, al mismo tiempo pierdes sangre y experimentas rápidos cambios hormonales. Opte por alimentos con abundantes nutrientes como vitaminas, minerales, agua, proteínas, hierro y fibra. Al mismo tiempo, haga todo lo posible para evitar lo siguiente:
Alimentos procesados
Los alimentos enlatados, la carne muy procesada y otros artículos elaborados con productos químicos y conservantes pueden empeorar la hinchazón y la retención de líquidos. Los altos niveles de sodio no son saludables en ningún momento del mes, pero causan aún más daño durante el período.
Dulces y bocadillos
Satisfaga su gusto por lo dulce eligiendo frutas jugosas y trate de evitar los bocadillos dulces. Contribuyen a la hinchazón y los gases, al mismo tiempo que provocan un aumento a corto plazo del azúcar en la sangre. Un breve subidón de azúcar conduce inevitablemente a un gran bajón, dejándote sintiéndote peor que antes.
Alcohol
Cuando estés en tu período, reduce o elimina el consumo de bebidas alcohólicas. ¿Por qué es esto importante? La pérdida de sangre en este momento reduce la presión arterial, haciéndolo más vulnerable a los efectos secundarios del alcohol . También agrava la fatiga y aumenta el flujo menstrual.
Comida picante
¿ Ya lucha contra el cansancio, el sangrado intenso y los calambres? Luego, comer platos picantes puede agregar gases e hinchazón a su lista de dolencias.
Si no puede renunciar a la comida picante, es mejor que opte por opciones saludables como los chiles frescos. Simplemente practique el control de las porciones para evitar el malestar estomacal.
0 Comentarios